PROTOCOLO COVID-19 GUARDERIA EL FLOQUET

Hola papás y mamás esquiadores, en este post os vamos a detallar el PROTOCOLO COVID-19 que seguimos en Guarderia El Floquet - Grandvalira Andorra.


Las siguientes medidas están sujetas a cambios según las modificaciones que obligue la evolución de la pandemia y las normativas vigentes en Andorra.


ANTES DE IR A LA GUARDERÍA

Se comprobará la temperatura del niño. Si el pequeño tiene menos de 37,2ºC se considerará afebril y podrá asistir a la guardería.


LLEGADA A LA GUARDERÍA

La puerta estará cerrada y habrá que llamar al timbre o por teléfono a la guardería. Procuraremos una entrada escalonada en los horarios que más alumnos acuden a la guardería.


Por el bienestar de todos, no admitiremos a alumnos que presenten fiebre, tos persistente, diarreas o vómitos. En caso de presentar alguno de los anteriores síntomas tendrán que ir al médico y solicitar un justificante. Si durante la jornada se desarrollasen alguno de estos síntomas, procederemos a informaros inmediatamente para que sean recogidos y asistir a su pediatra. Podrán volver si así lo indica por escrito el pediatra.


Los adultos, por norma general, no podrán acceder a las instalaciones de la guardería salvo casos excepcionales y llevarán las medidas de protección adecuadas para ello.


Los adultos deberán acudir provistos de mascarilla y desinfectarse las manos en la entrada (dado que no habrá más remedio que aproximarnos para recepcionar o entregar a los pequeños.




Los niños tendrán unos zapatos o calcetines para la guardería y otros zapatos para el exterior (por favor, todos los zapatos con nombre en el interior y suela blanda), a la llegada a la guardería les quitaremos los zapatos y les pondremos los previstos para dentro de las instalaciones.


Los carros no podrán acceder a las instalaciones interiores de la guardería.



Según los niños lleguen a la guardería procederemos al lavado de manos, para que ellos estén seguros y el resto de niños también.


RECOGIDA DE LOS ALUMNOS

Procuraremos una salida escalonada, en la medida de lo posible, para que no se junten familias en la puerta de entrada. Los zapatos o calcetines para la guardería permanecerán en la guardería


SALIDAS AL PARQUE

Las salidas al parque estarán muy limitadas por las normas Covid del país y las condiciones meteorológicas. Es muy difícil asegurar una seguridad higiénica fuera de nuestro centro.


AULAS

Las aulas estarán permanentemente ventiladas.


Se realizarán tres desinfecciones diarias de las superficies de la guardería, una por la mañana antes de abrir, otra a la mitad de la jornada y otra al terminar la jornada.


Cada juguete que utilicemos, después de su uso será depositado en un recipiente destinado a tal fin para pasar a su posterior desinfección.


Después de las actividades desinfectaremos las superficies que hayan sido utilizadas.


En estas edades los niños no mantienen la distancia de seguridad y el distanciamiento será imposible, pero trabajaremos en pequeños grupos para reducir al máximo el riesgo.



COMEDOR

Procuraremos el distanciamiento social, tanto en el desayuno, la comida como la merienda. El desayuno y la merienda se harán de forma escalonada. A la hora de la comida dispondremos de todas las mesas necesarias para que coman con la mayor distancia posible.


SIESTA

Cada niño dormirá en su cama o cuna como es costumbre y cada uno tendrá su sábana y manta. Distanciaremos las camas todo lo posible para que no haya contacto de unos con otros. Ventilaremos antes y después de la misma.


EDUCADORAS


Las educadoras seguirán un protocolo estricto.

o Se tomarán la temperatura dos veces al día.

o Calzado exclusivo de la guardería infantil.

o Uniforme que será desinfectado diariamente.

o Babi para la hora de la comida.


Utilizarán mascarillas y pantallas o gafas de forma obligatoria. Además procederán al lavado de manos continuo. Dispondrán en cada aula gel hidroalcohólico.


Salvo urgencia NO estará permitido el USO DE ASEOS de la guardería, ni de adultos ni de niños a toda persona ajena y distinta a los alumnos y profesorado de la guardería. Tras cada uno se desinfectará con agua y lejía.


ESTAS SON ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE LLEVAREMOS A CABO POR EL MOMENTO.

ESTE PROTOCOLO SE PUEDE VER SUJETO A MODIFICACIONES SEGUN ACTUALIZACIONES POR PARTE DE SANIDAD


¡¡¡CON RESPONSABILIDAD, LOGRAREMOS MANTENERNOS SANOS!!!

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Guardería en Grandvalira y Centro lúdico infantil de invierno para niños de 3 mesos a 4 años. Disfruta de tus vacaciones en Família a Grandvalira Soldeu El Tarter - Canillo

© 2023 by Sleep Away Camp .Proudly created with Wix.com

Asset 18.png
Asset 19.png